Gobierno de Oaxaca

Con motivo de FITUR 2020, posicionamiento institucional y en medios de comunicación de la región mexicana de Oaxaca.

¿Qué hemos hecho?

PR y organización de eventos

Cliente

Gobierno de Oaxaca

Año

2020

¿Qué necesitaban?

Con motivo de la celebración deFITUR 2020, la delegación de Oaxaca demandó los servicios de una agencia con laque gestionar su agenda en los días que permanecieran en España.

El objetivo de la acción era la de posicionar la imagen de Oaxaca para el gran público en España, así como de manera institucional.

¿Qué hicimos?

Bajo esta idea, desde Eureka PR se ideó un plan a varios niveles en el que trabajaron de manera conjunta los departamentos de Eventos y PR a fin de conseguir amplificar el mensaje de la región mexicana en nuestro país.

 

Con el objetivo de visibilizar la región en nuestro país, el foco se centro en varias actividades a lo largo desu estancia, así como entablar relación con periodistas de varios medio de comunicación estudiados en la estrategia para difundir la imagen de Oaxaca.

 

Así, gestionamos un gran evento presidido por el Gobernador de Oaxaca en el restaurante mexicano Tepic y en el que de lamano de tres de los mejores cocineros oaxaqueños se realizó una degustación de su gastronomía para más de 50 periodistas y personalidades.

 

En paralelo, el equipo de PR, gestionó entrevistas y apariciones en medios de comunicación como Antena 3, El Mundo, Onda Cero y LaRazón. Además de un roadtrip para cinco periodistas de medios sectoriales de lifestyle y turismo.  Así como un servicio de asesoría y gestión durante FITUR a fin de poder mejorar la estancia y el contacto de la delegación con personalidades de nuestro país.