Para tener un canal de Youtube abandonado, no lo tengas

El vídeo online se ha convertido en una herramienta de marketing efectiva para muchos negocios. Los vídeos son fundamentales en la mercadotecnia digital a la hora de dar a conocer tu marca, tus productos o servicios. Un vídeo llamativo hará que tus consumidores permanezcan más tiempo en tu página web o en tus redes sociales. Realizar un clip o una corta grabación puede ser una pieza excelente para interactuar con tus usuarios y conveniente a la hora de generar contenidos en tus canales online. Youtube sigue siendo el »rey» y una de las plataformas más populares a la hora de crear material audiovisual. A través de Youtube puedes presentar tu marca, producto o servicio a la perfección.

La receta para triunfar en una red social como Youtube suele ser, para muchos, un misterio, sin embargo, sí que se pueden seguir una serie de líneas a seguir que a buen seguro serán beneficiosas para tu pyme:

-Formar comunidad
Las empresas deben ser las encargadas de comunicarle a su target que se encuentran presentes en Youtube. Como ocurre con Facebook, Instagram o Twitter, en Youtube también deberás mantener una comunicación bidireccional con tus clientes, generando una sensación de cercanía.

-Tener una presencia constante y actualizada
Un error en el que suelen caer muchas organizaciones es subir un vídeo corporativo y dejar abandonado el perfil de Youtube. La idea es publicar vídeos regularmente, al menos uno cada dos semanas.

-Es más importante los seguidores que las visualizaciones
Al crear tu perfil en Youtube debes alcanzar y fidelizar tu audiencia, así es como se logra un público objetivo de calidad. Aumentar el engagement es fundamental en este sentido. Este tipo de estrategia no solo logra atraer nuevos usuarios sino que, además, suelen lograr su retorno.

-Generar contenido atractivo
Generar un mensaje creativo suele entretener e invitar a tu audiencia a reflexionar sobre tu marca, productos o servicios, factor clave en el proceso de decisión de compra.

-Planificar una estrategia personalizada
El diseño y desarrollo de tu estrategia es como un plan de ahorro: se debe trazar un proyecto a corto, medio y largo plazo. Es mejor subir un vídeo a la semana a la misma hora que publicar cinco en un día y no volver hacerlo hasta dentro de cinco meses. Se debe mantener una actualización constante y estructurada si se quieren aumentar el número de suscriptores de tu canal.

-Google te premiará por tu innovación
En cuanto a tu posicionamiento online, Google da prioridad siempre a las webs donde se ofrecen contenidos multimedia en distintos formatos, no le interesan las páginas estáticas y planas. Recuerda: indexa vídeos en tu website si quieres escalar posiciones en Google.

-Crear contenidos para móviles y tablets
El contenido que vayas a crear tiene que estar pensado para ser visualizado en dispositivos pequeños, por ello es crucial adaptar los vídeos a este tipo de formato.

-Consumir en Youtube
Finalmente, para triunfar en esta plataforma deberás no solo ser un usuario sino un consumidor de Youtube. Tu empresa debe dedicar tiempo a visualizar vídeos, conocer las nuevas tendencias y estar al tanto de todos los contenidos que puedan aportar información de ayuda a tu canal.

Si tus usuarios prefieren consumir información en este tipo de formatos ¿por qué no te has lanzado a la creación y desarrollo de una campaña de vídeo marketing todavía?, con el asesoramiento de profesionales, como los que constituyen la plantilla de Eureka PR, el éxito estará garantizado. No olvides que los vídeos te ayudarán a aumentar el tráfico en tu página web y mejorar la reputación online de tu pyme o empresa. Recuerda, si una imagen vale más que mil palabras ¿cuánto valen 25 imágenes por segundo?

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