Email Marketing: No me seas SPAM
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Email Marketing: No me seas SPAM

Email Marketing: No me seas SPAM

Antes de enviar un e-mail desde Gmail, Hotmail, o Yahoo o el desde el correo corporativo de tu pyme o empresa es fundamental diseñar una estrategia adecuada que evite que tu mail acabe en la papelera o/y lo que es peor, te conviertas en »spam». De este modo, se puede evitar caer en la cuenta de muchos empresarios y profesionales que erróneamente piensan que enviar e-mails en masa y, encima, con un contenido extenso serán leídos y respondidos… El Email Marketing es una herramienta que si se utiliza de manera adecuada puede convertirse en algo efectivo para fidelizar a tus futuros clientes, potenciar la imagen y visibilidad de tu compañía y generar ventas.
¡No te conviertas SPAM o en una molestia!
A diario al entrar en nuestros correos recibimos decenas o hasta cientos de correo basura, cuyos contenidos se resumen en: «más publicidad y ofertas». Durante el día, no nos extrañaría ver nuestra carpeta de «spam» con 53 correos:
– 11 corresponden a ofertas de capacitación o empleo.
– 16 pertenecen a venta o alquiler de propiedades.
– 7 provienen de sitios de apuestas en línea.
– 9 titulan sobre fármacos que potencian el desempeño sexual o sirven para adelgazar.
– 6 son invitaciones para fiestas o eventos.
– Los 4 útimos son de compañías que ofrecen hacer publicidad a través de correos masivos.
¿Qué tienen todos ellos mails en común? Que nunca los solicitaste, y probablemente ni siquiera te interesan. El resultado de todo ello es el SPAM, es decir, correo no deseado.
Entonces…¿Cómo hacer un Email Marketing Efectivo para ofrecer los productos de tu pyme o empresa?

  • Saber a quién te diriges: Antes de realizar tu mensaje debes tener muy claro cuál es tu público o tu target al que te vas a dirigir. Tener en cuenta la edad, el sexo, religión, creencias, costumbres, idioma, etc.
  • Ser diferentes: El Email que vayas a enviarle a tus futuros clientes debe marcar la diferencia con respecto a los correos tipo. La idea es realizar un mensaje personalizado y no simplemente ir a por ese clic en un link para aumentar el tráfico de nuestra web o redes sociales. Debes buscar convertir …
  • Utilizar las redes sociales para llegar a un público potencial más amplio: Una campaña de Email Marketing se puede potenciar con el uso y la combinación del Social Media Marketing logrando, así, ampliar más tu foco.
  • Medición de la campaña: Este punto es fundamental debido a que te interesará saber quiénes han abierto el correo que ha sido enviado, cuantas personas lo recibieron y quiénes han respondido. Este seguimiento te permitirá planificar nuevas acciones logrando mayor efectividad.
  • Captar la atención de tu target: Tú mensaje debe ser original y debe de componerse de párrafos muy breves. En este punto, es bastante recomendable que tu mail contenga contenido multimedia (Imagen, Vídeo, Sonido).
  • Incluir información de contacto: Deberás incluir en tu mail una firma, el logo de tu pyme, un correo, un teléfono de contacto, tus redes sociales y, por su puesto, tu website.
  • Usar el nombre de tu empresa en tu correo: Es muy recomendable que cuando realices una campaña de Email Marketing, el mensaje lo envíes a través de tu correo corporativo (por ejemplo: daniel@eurekapr.es) mostrando tu «respaldo financiero» y evitando el spam
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