Networking, la mejor puerta de entrada para cerrar un cliente

El networking es una técnica imprescindible en la estrategia de marketing de toda empresa. Se trata de realizar eventos formales o informales, tanto online como offline, para establecer vínculos con otros profesionales del mismo sector o con funciones similares a las tuyas y así poder obtener una red de contactos que te ofrezca oportunidades tanto de negocio como laborales.

Ventajas que nos ofrece el Networking

1. Darte a conocer: es importante que la gente del sector te reconozca.

2. Conocer a otros profesionales del sector: mantener una red de contactos amplia.

3. Intercambiar conocimientos: ofrecer información de tu trabajo a otros profesionales tanto de tu sector como de otros sectores.

4. Colaboraciones entre empresas: profesional-profesional y empresa-profesional.

5. Conseguir inversores/socios que apoyen nuestro proyecto.

6. Intercambio de servicios.

7. Dar a conocer nuestro producto o servicio: poder obtener opiniones de otros profesionales que nos ayuden a mejorarlo.

8. Conocer mejor nuestro mercado.

9. Proyectarnos y lograr mejores puestos laborales dentro del sector.

¿Dónde podemos realizar un buen Networking?

Para llevar a cabo una buena labor de networking es necesario conocer dónde podremos entablar relación con nuevos perfiles profesionales con los que tener una primera toma de contacto para, por qué no, conseguir un exitoso vínculo profesional. Sin duda, uno de los escenarios más importantes donde realizar una buena relación de networking será en eventos de gran envergadura como congresos y jornadas, donde se pueden establecer más vínculos y darse a conocer por empresas importantes del sector. En ellos asisten muchos más profesionales que a otro tipo de eventos. Los cursos o talleres y conferencias, son eventos en un formato más reducido que ofrecen la oportunidad de mostrarte como experto del sector al que perteneces.

El auge de las nuevas tecnologías y la digitalización permite que el networking no sea solo de manera presencial si no que intervienen las redes sociales profesionales como LinkedIn, las cuales te ofrecen una magnífica oportunidad para conocer a perfiles de nuestro sector o interesantes para nuestro negocio, de manera más concreta.

Conocedores de la importancia de un buen networking la agencia Eureka PR cuenta con un partner de lujo para la organización de eventos informativos perfectos para estrechar las relaciones empresariales de grandes corporaciones y como foro para comercializar servicios y productos.

 

 

Para cubrir todas las necesidades en lo referente a mejorar las relaciones entre empresas así como entre directivos o ejecutivos de alto nivel organizamos diferentes tipos de foros:

Jornadas informativas

  • Organización de jornadas informativas orientadas al ámbito tecnológico y de la innovación.
  • Un formato de evento que cuenta con una media de asistencia de entre 80 y 120 personas y que se realiza bajo la promoción de sponsors.
  • La agencia se encarga de preparar un plan de comunicación y difusión a medida para cada evento.
  • Presencia de prensa.

 

Almuerzo informativo

  • Organización de almuerzos informativos con personalidades de renombre, tanto del ámbito de la Administración Pública como de corporaciones privadas.
  • Un formato de evento que cuenta con la asistencia de grandes directivos de empresas importantes del panorama nacional e internacional.
  • Fórmula de participación: Precio por cubierto.

 

Desayuno informativo

  • Organización de desayunos informativos con personalidades de renombre del ámbito de la Administración Pública.
  • Un formato de evento que cuenta con una media de asistencia de entre 80 y 120 personas y que se realiza bajo la promoción de sponsors.
  • La agencia se encarga de preparar un plan de comunicación y difusión a medida para cada evento.
  • Presencia de prensa.

 

Eventos a medida

  • Executive Forum y Eureka PR organizan cualquiera de las diferentes modalidades de evento mostradas anteriormente para empresas que desean realizarlos a medida para sus propios intereses.

 

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