
11 Abr Lo sentimos, te has quedado obsoleto
Un buen logotipo es aquel se adapta a cualquier formato (ordenador, móvil, tablet, etc.) y se compone de algo original y único. El logo es un elemento que acompañará a tu marca desde su fundación y, además, será el responsable de generar la primera impresión en tu target.
Sin embargo, al igual que la sociedad, el mercado y la cultura, la imagen también es cambiante. De este modo, igual que se modifican las formas de pensar, en ocasiones es necesario actualizar la imagen de tu compañía a través del logotipo.
Así, entre los principales factores por los que debes volver a diseñar o rediseñar tu logo se encuentra el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, un giro del mercado, porque te lo demandan tus consumidores, la necesidad de ampliar tu espectro hacia un nuevo público, la presencia de nuevos competidores o, simplemente, porque tu imagen ya no representa los valores de tu organización. Este ”cambio de aires” te permitirá refrescar tu imagen y propiciará un impulso a tu marca. Y… ¿cómo hacerlo?
-Cuanto más simple y directo, mejor
Debes tener en cuenta que diseñar un logo complejo puede suponer problemas de cara al futuro, dado que si envías demasiados mensajes corres el riesgo de no concretar ninguno. Compañías como Starbucks, Shell o HP ya se han sumado al cambio.
-Tu logo, siempre actualizado
Si ya han pasado muchos años tras su diseño, es probable que sea imprescindible una actualización. Debes perder el miedo a renovarte y olvidar la errónea idea de que si modificas y adaptas tu imagen será en detrimento de la imagen de tu empresa.
No te preocupes si tienes dudas. El equipo de Eureka PR cuenta con un equipo de diseñadores que te orientará antes de tomar cualquier decisión. La pregunta en este caso es ¿puedes actualizar tu logo o necesitas un rediseño total para transmitir el/los mensaje/s de tu marca? Depende de TODO.
-Antes de nada, conoce la opinión de tu target
Antes de rediseñar tu imagen puedes realizar algún tipo de publicación o encuesta a través de tus redes sociales, blog, email marketing…. consultando a tus clientes y consumidores si estiman oportuno rediseñar o no la imagen corporativa.
Cuantas más opiniones obtengas más sencillo será tomar una decisión en un sentido u otro. Además, este es un buen modo para conocer la línea que deberá seguir el logo facilitando, así, la labor a tu diseñador. Otra alternativa es realizar una encuesta en tus canales online entre una serie de propuestas, de modo que sean los propios consumidores los que elijan la versión definitiva entre las opciones consultadas.
-Si no necesitas rediseñar tu logo, NO LO HAGAS
Si tu equipo y clientes se identifican con tu logotipo actual, ¿por qué vas cambiarlo?
No Comments