LA IMPORTANCIA DEL # HASHTAG EN TU COMUNICACIÓN
16644
post-template-default,single,single-post,postid-16644,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

LA IMPORTANCIA DEL # HASHTAG EN TU COMUNICACIÓN

LA IMPORTANCIA DEL # HASHTAG EN TU COMUNICACIÓN

Hoy en día la comunicación a través de las redes sociales se ha convertido en uno de los aspectos más importantes para dar a conocer tu imagen como empresa, institución o, incluso como particular. Desde Twitter a Facebook, pasando por Instagram o Google Plus, la inmensa mayoría de los usuarios de la Red ha optado por abrir una cuenta en estas redes con la intención de ampliar su círculo de influencia.
Y, es precisamente en este punto cuando se hace imprescindible la utilización correcta de las herramientas que estos medios nos ofrecen con la intención de diferenciarte del resto para así ser más visible y convertirte en un producto único.
Uno de los instrumentos más sencillos pero, a la vez más esenciales para lograr este objetivo es el # hashtag. Este elemento se compone del símbolo ‘#’ seguido de una palabra o varias que sean clave para que los receptores puedan localizar con mayor facilidad el mensaje. Se trata de conseguir que con este simple detalle convirtamos nuestro contenido en tendencia, haciendo así que la difusión de nuestra idea se amplíe exponencialmente.

“Un # hashtag bien utilizado puede colocarnos en lo más alto de los temas de conversación”

Además, el # hashtag nos permite conocer al minuto las tendencias que más mueven a los usuarios de las redes sociales, ofreciendo una pista muy importante a la hora de elaborar la estrategia online a seguir.
Los medios de comunicación son unos grandes valedores del uso del # hashtag. Todos ellos han conseguido popularizar este elemento con el fin de relacionarse con el resto de usuarios de la red y conseguir ‘feedback’ de aquello que ofrecen. Cualquier programa de la parrilla televisiva o radiofónica se encomienda al # hashtag para comunicarse con espectadores y oyentes, demostrando con ello así su relevancia en la sociedad.
Un # hashtag bien utilizado puede colocarnos en lo más alto de los temas de conversación de las diferentes redes sociales, con lo que nuestra marca vivirá un momento de enorme visibilidad.

“Un mal uso de esta herramienta puede condenar tu imagen a la invisibilidad más absoluta” 

Si ya te has dado cuenta de la importancia que tiene esta herramienta, sigue estos consejos para crear el más idóneo que sitúe tu contenido entre lo más seguido del momento en Twitter, Facebook o Instagram:
– Un # hashtag debe ser corto y claro, consiguiendo así que sea fácil de recordar y no dé lugar a ninguna equivocación al utilizarlo.
– Tu # hashtag debe ser el más original para diferenciarte del resto y llamar así mucho más la atención de los usuarios.
– Parece obvio pero ese # hashtag que introduces en el mensaje tiene que guardar relación con el tema que tratas de transmitir.
– La importancia del # hashtag no debe hacerte abusar de él. Un mensaje con un número excesivo de ellos confundirá al receptor y hará que tu imagen pierda seriedad.
Un mal uso de esta herramienta puede condenar tu imagen a la invisibilidad más absoluta por lo que es algo que no puedes dejar a la improvisación. Antes de lanzar tu mensaje es imprescindible meditar cómo llegará a más personas de la forma más correcta.

No Comments

Post A Comment