El valor de comunicación que tienen los impactos en prensa

La presencia de tu marca en los medios de comunicación es algo fundamental para tu empresa. Aparecer en los medios te da difusión y te posiciona en una esfera que te hace referente en el sector, si no apareces en medios eres un desconocido.

 

Debes dedicar tiempo y esfuerzo para que tu nombre aparezca como la primera opción de tus clientes. Todo esto te permitirá crecer, desarrollar tu negocio y ser muy fuerte.

 

La repercusión no es algo que se consiga en un día

 

Para medir la repercusión de los impactos recomendamos hacerlo a medio plazo. No puedes esperar conseguir impactos milagrosos en tres meses, pero tampoco vas a estar pagando un servicio de prensa y no apreciarlo en la cuenta de resultados. Debes tener en cuenta al contratar un servicios de prensa las siguientes utilidades sobre los impactos:

 

  • Potencian la buena percepción de una marca.
  • Son una herramienta fundamental para el equipo comercial.
  • En redes sociales aportan un plus de credibilidad.
  • Favorecen el conocimiento de una marca.
  • Generan calidad hacia los clientes.

 

Además para medir el trabajo realizado se deben conocer y medir los siguientes indicadores:

 

-Conocer el número de impresiones que ha tenido la noticia.

-Calcular el número de noticias por soporte y saber que canal es el mejor.

-Conocer el alcance que ha tenido la campaña de comunicación.

 

Todo trabajo debe ser medido para demostrar el rendimiento. Realizar una acción publicitaria en un medio escrito tradicional puede oscilar entre los 2.000 y los 4.000 euros (incluso más en ciertos casos). Un precio superior al que le supone a una marca realizar un impacto de comunicación a través de una agencia (o departamento de comunicación), ya sea a través de un fee mensual o el pago del impacto a éxito.

 

Pero no solo la comparativa favorece en la inversión. A la hora de medir el valor de esa acción, las distintas empresas de clipping sitúan el valor comunicativo tres veces por encima del valor publicitario.

 

Las estrategias efectivas para mejorar la comunicación en una empresa

 

Para posicionarte como referente en tu sector debes aplicar aquellas estrategias que consideres que te pueden dar un mayor retorno. Algunas de las mejores estrategias para obtener un mayor efecto en periodistas y redacciones son las siguientes:

 

  • Mandar información relevante a los periodistas: Cuéntales tu opinión como experto sobre un tema en concreto de la actualidad.
  • Aportar valor con artículos especializados: Enviar artículos que traten un tema en profundidad, explicado por un experto en la materia.
  • Acciones de responsabilidad social corporativa: Las acciones solidarias son aplaudidas por la sociedad, por tanto, obtendrás una buena imagen entre tus clientes.

 

Estas son las principales claves para posicionarte como referente en tu nicho gracias a los medios de comunicación.

En Eureka PR llevamos más de 3 años trabajando en la evolución y consolidación de la imagen de nuestros clientes consiguiendo apariciones en los principales medios de comunicación (prensa, digital, radio y Tv).

No Comments

Post A Comment