5 CONSEJOS PARA MEJORAR LAS CAMPAÑAS EN FACEBOOK
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5 CONSEJOS PARA MEJORAR LAS CAMPAÑAS EN FACEBOOK

5 CONSEJOS PARA MEJORAR LAS CAMPAÑAS EN FACEBOOK

Uno de los métodos que se han probado más efectivos a la hora de realizar marketing digital es el uso de las Redes Sociales (RRSS) como soporte publicitario. Ya es habitual ver en plataformas como Instagram o Twitter contenidos patrocinados que actúan como mecanismos de publicidad. Sin embargo, la red social por excelencia, Facebook

, es la más utilizada para campañas de publicidad.

Gracias a Facebook Ads se pueden realizar campañas de publicidad efectivas, siendo una herramienta manejable y fácil de utilizar que permite llegar a muchos usuarios. Sin embargo, no todo vale para llevar a cabo una campaña con éxito. Todo tiene que tenerse en cuenta: la imagen que se va a utilizar; el título; la descripción del contenido; la cantidad de dinero invertido; etc.

Álvaro Esteban Keogh, CBO de Eureka PR afirma que “La era digital nos ha provisto de multitud de herramientas efectivas a la hora de comunicar. Las Redes Sociales y más en concreto Facebook, con su plataforma publicitaria Facebook Ads, nos han permitido centrar el foco a la hora de diseñar y desarrollar campañas de publicidad y marketing online”.

A continuación recogemos 5 consejos útiles para mejorar la efectividad de las campañas a través de Facebook:

1.- CONOCER EL PRODUCTO

Antes de realizar una campaña necesitamos tener muy claro qué estamos vendiendo. Es primordial conocer a fondo el producto de nuestro cliente. Cuantas más cosas sepamos, más posibilidades tendremos de comunicar la idea de manera más efectiva. Las reuniones con el cliente para hablar sobre la visión del producto son muy útiles. Toda información es poca.

2.- SEGMENTACIÓN

Una de las grandes ventajas que ofrece Facebook Ads es la capacidad de segmentar nuestro target de una manera muy sencilla. La edad, el sexo, la población, capacidad económica, etc. son factores a tener en cuenta. Por eso es esencial conocer bien nuestro producto y a quién va dirigido. Poco nos va ayudar que nuestro cliente opere en Barcelona y la campaña llegue a muchas personas que residan en Extremadura.

Esteban reitera que “a través de Ads podemos alcanzar con gran precisión a nuestro público potencial acercándolo, mediante un mensaje adecuado, a la marca que publicitamos. Así, el proceso de comunicación es lo más efectivo posible y su impacto (medido bajo diferentes parámetros en función de la tipología de la campaña) se multiplica sustancialmente.”

3.- NORMATIVA DE FACEBOOK

Los anuncios de Facebook deben cumplir una serie de requisitos a los que debemos adaptarnos. No se puede subir cualquier tipo de fotografía; el título debe tener 25 caracteres y el cuerpo del texto 90. El titular tiene que ser llamativo y agresivo para captar de manera rápida la atención del cliente potencial.

Fco. Javier Jiménez RiveroCEO de Worth Sapiens, expertos en marketing digital y branding, cuenta con la experiencia personal trabajando con clientes de renombre como Chivas Regal y Nutrigen, entre otros muchos y tiene claro que “Facebook es un medio muy efectivo para anunciarse pero hay que pensar muy bien las campañas”.

Jiménez habla de la importancia de no saturar a los usuarios con publicidad invasiva y hace especial hincapié en la experiencia del cliente. “El usuario está cansado de la publicidad intrusiva tradicional. Por ello, se convierte en esencial desarrollar campañas personalizadas que sean relevantes, que no ‘estorben’ al potencial cliente, que generen valor de marca y, sobre todo, que supongan una experiencia positiva para el receptor”.

4.- INVESTIGAR OTRAS CAMPAÑAS

En la comunicación online y el marketing digital se conoce lo que funciona y lo que no. Estos casos de éxito se pueden encontrar en infinidad de blogs de publicidad y pueden servirnos como guía para realizar una campaña eficaz. Los modelos que circulan en la red pueden actuar test para aprender qué se debe hacer y qué no.

5.- FACEBOOK INSIGHTS

Una de las herramientas más útiles a la hora de diseñar una campaña es Facebook Insights. Este instrumento nos permite conocer el tipo de público que recibe nuestros mensajes y cuáles son los contenidos que más éxito han tenido. Esto nos permitirá mejorar la segmentación de los siguientes anuncios y a conseguir llegar a más usuarios.

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