Transformación digital: La importancia del nuevo sistema

Según los datos aportados por IDC España de este mismo año, más del 90% de las empresas españolas incluirá en su estrategia de negocio la transformación digital, además de que el 82% de las organizaciones españolas cuenta con un líder dedicado al 100% a llevar a cabo este proceso.

Siguiendo esta línea, otros estudios exponen que, a día de hoy, el 89% de las pymes de nuestro país cuentan con una web corporativa, y que los máximos responsables de estas empresas se muestran cada vez más partidarios de crear un perfil del negocio en las redes sociales, como Facebook (70%) y Twitter (52%). De hecho, según Datacenter Dynamics, el 51% de las pymes españoles dispone ya de una tienda online y el 42% apuesta por una app para móvil. ¿Los responsables de este cambio? Los nuevos emprendedores, quiene conocen la importancia del mundo digital en todas sus vertientes, tanto en sus aspiraciones a la  hora de amplificar su ámbito de actuación y difusión, como a la hora de abrirse un hueco en el mercado.

La transformación aludida con anterioridad supone la adaptación de estos negocios al nuevo entorno digital, utilizando para ello la tecnología disponible actualmente, rediseñando pues su organización y estrategias. De esta manera te adaptas a las necesidades y las demandas de la sociedad. Por lo tanto, las empresas buscan aumentar su productividad, abaratando sus costes obteniendo ventajas competitivas frente al resto de sus competidores.

Siguiendo este esquema, el equipo de comunicadores de Eureka PR ha recogido algunas de las claves y ventajas de la transformación digital de cara a la pequeña y mediana empresa española y colombiana:

  • Integración digital hasta las últimas consecuencias: La tecnología crece a una velocidad de vértigo y subirse a la cresta de esta ola puede dar un cariz muy innovador que guste mucho a los potenciales clientes.
  • Flexibles y rápidos: La transformación digital de las pymes es más sencilla que la de una gran empresa, por lo que estos negocios pueden reaccionar mejor a los cambios.
  • Cambio de mentalidad: Para llevar a cabo este proceso, el conjunto al completo de la empresa debe ir en la misma dirección. La transformación digital no se lleva a cabo en un solo departamento y es importante que el líder de la empresa convenza de las ventajas que trae consigo este cambio para todos. Las pymes deben entender que su paso al mundo digital es, en muchos casos, una de las únicas maneras de supervivencia el negocio.
  • No olvidar el universo ‘offline’: Se ha convertido en un aspecto crucial la presencia en Internet y utilizar las oportunidades que nos brinda la tecnología. Pero no por ello la transformación debe ser total en un mundo que todavía no ha cambiado por completo. Por ello se hace también importante ‘bailar en el alambre’ y ser capaces de virar sin problema entre el ‘online’ y el ‘offline’.

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