¿Por qué es importante posicionar tu marca en Facebook?

En el mundo de la comunicación y el marketing 2.0 es importante lograr un gran posicionamiento en la red a través de una página web que venda tu imagen. Un elemento imprescindible pero no único ya que las tendencias hace tiempo que se movieron hacia las redes sociales.

Generar contenidos a través de los perfiles profesionales de Instagram, Twitter o Google Plus es esencial para aumentar tu visibilidad y con ello tu mercado potencial. De ahí una de los mayores delitos que puede cometer tu marca es no tener una página en Facebook.

Estos son los principales beneficios que tiene para tu imagen:

¿Por qué la presencia de tu marca en Facebook es esencial?

El primer beneficio parece obvio: Tener una página en Facebook te da a conocer. Facebook es una red social que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios conectados al mes por lo que una página en esta plataforma es un escaparate perfecto para aumentar tu mercado.

Potencia tu marca: De primeras, la presencia de tu empresa en Facebook a través de una página propia hará crecer tu marca, ya que te sitúa frente a tu audiencia y tu competencia además de presentar tus objetivos.

Atención al cliente: Si algo han conseguido las redes sociales es conectar el mundo a todos los niveles. Igual que los usuarios se relacionan a nivel personal en Twitter, Instagram o Facebook, estas redes también les ofrecen la posibilidad de tener un trato directo, rápido y cercano con empresas. Eso facilita que la solución a posibles preguntas, problemas o sugerencias llegue perfectamente. De esta manera la empresa también puede atajar incidencias y ver cómo “respira” su audiencia.

Captar nuevos clientes: Ya hemos comentado que la creación de una página en Facebook potenciará tu marca, pero no te confíes… Sí es cierto que supone una gran ayuda para destacar entre la multitud, pero si tus aspiraciones pasan por crecer y para ello necesitas evolucionar y no estancarte en lo mismo de siempre.

Redirige el tráfico a tu web: Aquí continúa sirviéndonos la metáfora del escaparate de la que ya hemos hablado anteriormente. Si una persona se para frente a un escaparate llamativo y bonito de una tienda será más probable que entre en la tienda y compre en nuestro negocio. Algo similar pasa en Facebook. Los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg utilizarán esta página de nuestro negocio para llegar a nuestra web, donde podrán conocernos con más detalle y adquirir nuestros servicios.

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