¿Cómo convertir Instagram en una fuente de ingresos?

En la actualidad, cualquier empresa está obligada a abrir sus perfiles sociales en varias redes sociales para llegar de una manera más cercana a su público objetivo que, con las ventajas que permiten este tipo de plataformas, se multiplica sensiblemente.

Un perfil de empresa no es solo un canal donde una compañía da a conocer sus servicios o donde expone un material más novedoso y original. En los últimos años, las RRSS se han convertido en una nueva fuente de ingresos para las organizaciones.

Y… ¿cómo es posible?

Esta entrada va a dedicada a mostrarte cómo puedes monetizar a través de Instagram, la red social que permite a sus usuarios subir fotografías y vídeos a Internet.

El primer paso para que una marca se plantee la monetización a través de las redes sociales pasa por construir una audiencia fiel que piense que tus productos son atractivos y se ajustan a sus necesidades.

De esta manera, existen tres formas de conseguir sacar rendimiento económico a tu perfil en esta plataforma:

1.- Tu perfil es un escaparate: Las empresas utilizan Instagram como ventana para que el público objetivo conozca sus productos, captando su atención mostrando lo que vende para derivar a esa gente a su sitio web -marketing de afiliación-.

2.- Vender directamente a través de la plataforma: Esta puede ser una forma incluso más directa de conseguir que la audiencia conozca tu producto y lo compre, eso sí, conlleva algún coste. A través de la inversión en anuncios, tus publicaciones se insertan en el feed de los usuarios; con la ventaja de que de esta manera añade un botón de “contactar”, “descargar”, o “comprar”, que puede llevar al usuario a la página web de la marca.

3.- Monetizar tu audiencia: Si la audiencia está especializada en productos similares al tuyo, una opción a estudiar puede ser la de promocionarte gracias a la ayuda de los llamados ‘influencers’, personalidades que mueven a miles de personas.

Si tienes un perfil en Instagram y no sabes muy bien qué hacer con él, redirige tu estrategia hacia un contenido de calidad y con un rumbo claro. ¿Quién sabe? Igual te conviertes en un influencer y conseguís una salida de ingresos que hasta ahora no te planteabas =)

No Comments

Post A Comment