Marca personal: la diferenciación clave para alcanzar el éxito

En el mundo digitalizado en el que vivimos, en el que todo el mundo tiene acceso a la información de manera instantánea, es muy importante que las empresas se cuiden de mostrar una imagen y unos valores de cara al público, para que se les pueda asociar a ellos. Y hay que tener capacidad de reacción contra posibles situaciones que puedan manchar el nombre de la empresa.

Pero la cosa no acaba ahí. Hoy en día también recae una importancia especial en la propia imagen para dirigirla a un público más específico. A través de tu marca debes ser capaz de alcanzar  un gran número de personas como algo necesario para ellos. Es lo que se conoce como la marca personal.

La marca personal es una manera de transmitir nuestros propios sentimientos sobre diferentes aspectos así como nuestra posición en ellos. Es la forma perfecta de diferenciarse demostrando unas fuertes cualidades que nos hacen especiales y únicos. Pero si es cierto que para poder crear una buena marca personal debemos invertir tiempo y esfuerzo, pero los beneficios que nos va a aportar merecen totalmente la inversión. La idea es mostrar una imagen que se adapte a nuestras circunstancias laborales y que se puedan vender con facilidad. Eso sí, tiene que estar basada en la veracidad y debemos mantenerla a lo largo del tiempo para conseguir un promoción personal a través de la percepción positiva que tengan los demás de nosotros.

Para lograr construir un perfil interesante existen varias acciones que se pueden llevar a cabo de una manera sencilla. Lo primero que debemos poner en práctica es una actitud proactiva en nuestras redes sociales. Interactuar con los usuarios que precisen nuestra ayuda, apoyándonos en respuestas elaboradas para fortalecer nuestra personalidad de experto. Una de las bases es lograr crear comunidad entre distintos usuarios  a través de una gestión diligente y veloz. De esta forma accederemos al desarrollo de una lealtad consolidada que no es fácil de conseguir.

Para ello, es esencial conseguir una fuerte diferenciación, marcar claramente cuál es nuestra aportación de valor, adaptada a lo que demanda el mercado. Al igual que focalizar la estrategia: definir un objetivo claro, el propósito de nuestra marca. Para hacerlo correctamente, debemos identificar nuestro mercado y, sobre todo, nuestro público objetivo.

Una vez afianzado este paso, es indispensable crear contenido interesante y llamativo. Concretamente, premia todo aquello que incite a los usuarios a interactuar con nosotros, como las preguntas o debates abiertos. Debemos ofrecer la posibilidad de que cada uno nos muestre su punto de vista. Otra forma bastante efectiva de dirigirnos  nuestro público es a través de un blog. Coger el ritmo de escribir con frecuencia, y tratar todos los temas de interés y actualidad para conseguir una respuesta más efectiva. Con el paso del tiempo esto nos ayudará a crear nuestra imagen de autoridad en el ámbito profesional en el que nos movemos.

Otro aspecto que no debemos olvidar es la diversificación. Lo podemos definir como la clave del camino al éxito. A través de la gran cantidad de herramientas y plataformas que están a nuestro alcance. Para lograr enfocar la atención del público hacia nosotros y alcanzar la posición de marca de referencia en nuestro ámbito. Es clave hacer uso del vídeo para mostrar quiénes somos y qué hacemos, prestando atención a las tendencias.

De todas formas, este proceso, como ya hemos remarcado, requiere mucho tiempo y esfuerzo. Y no todas las empresas, menos aún las startups que están empezando, disponen de estos recursos. Es por eso que es muy recomendable contar con la ayuda de profesionales para asegurarse de que se realiza una estrategia de marca personal correcta. Para ello, y con la finalidad de potenciar tu imagen como profesional y tu impacto, existen diversas empresas expertas en el tema.

Este es el caso de Eureka PR: uno de nuestros fuertes pilares es la gestión de la marca personal, con el objetivo de descubrir qué es lo que más te favorece para dejar así de lado todo lo que no te deja crecer. Para ello analizamos a fondo y remarcamos qué es lo que te distingue del resto. Para después posicionarte y que obtengas mejor reputación y más influencia social y visibilidad. Según e contexto, empleamos distintas estrategias adaptadas a cada caso, aunque generalmente comparten elementos en común. Es el caso de la gestión de entrevistas, tribunas y notas de prensa, así como la aparición en diversos medios.

 

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