¡EUREKA!: La imagen diferencia a tu empresa del resto

La imagen corporativa de tu pyme es un elemento clave a la hora de diferenciarte de tu competencia. En un mercado tan competitivo y cambiante, supone un elemento de posicionamiento y un atributo clave a la hora de marcar la diferencia, va mucho más allá de un logo, de un banner o un flyer, es la esencia y la identidad de tu compañía, elementos imprescindibles para generar nuevas oportunidades de negocio.

Si tu empresa aplica nuevos cambios en sus servicios o productos, es conveniente modificar la imagen corporativa, de este modo se camina a la par con las innovaciones o actualizaciones de la organización. Una imagen corporativa idónea ofrece, entre otras ventajas, una adecuada presencia de marca en el mercado. Así, ésta hablará por sí misma, transmitiendo los valores diferenciales o nucleares de tu institución (profesionalidad, singularidad, responsabilidad etc.)

Por otro lado, debes tener muy en cuenta los colores que elijas, dado que dependiendo de tu elección alcanzarás de una manera u otra a tus clientes. Asimismo, el color rojo transmite fuerza, vitalidad, pasión y valentía. El azul claro tranquilidad, frescura, movimiento y renovación. Por su parte, el azul oscuro representa la confianza, la seguridad y la autoridad. Finalmente, otro color muy empleado por las pymes es el amarillo que proyecta optimismo, innovación, juventud y calidez.

Además, una imagen corporativa bien definida y sólida facilita la interacción con tus clientes potenciales con tus productos o servicios. Tus usuarios deben verte con buenos ojos. Para ello, debes generar una experiencia única y muy visual para que siempre te recuerden, para que apuesten por ti cuando necesiten o vayan a necesitarte en el futuro. De hecho, los expertos en diseño y branding opinan que los proveedores deben buscar proyectar más respeto y confianza a través de una imagen corporativa estratégicamente establecida.

Una empresa no “vive” únicamente de lo que ofrece y vende… sino de lo que se percibe de ella. El diseño de tu imagen es trabajo de expertos como los que encontrarás en Eureka PR, donde la profesionalidad y la creatividad son el buque insignia de su marca.

No Comments

Post A Comment