¿Influencers? Sí, pero no a cualquier precio…

Si tienes en mente publicitarte a través de las redes sociales te habrán aconsejado que aproveches el tirón de los influencers en plataformas como Twitter, Facebook y, sobre todo, Instagram.

¡Cuidado! Elegir un influencer y que publicite tu producto no te va a reportar beneficios porque sí. Contar con estas personas en tu campaña de publicidad puede ayudarte para destacar sobre el resto, pero requiere de una estrategia previa que puede hacer que triunfes en las redes o que los miles de seguidores del influencer elegido pasen de ti.

El equipo de Eureka PR te explica en unos sencillos pasos lo que debes hacer para elegir al influencer adecuado.

  1. ¿Dónde estás? ¿A dónde vas?

Antes de plantearte ni siquiera la opción de publicitarte con un influencer debes hacer un análisis interno de la situación de tu empresa, así como tus objetivos, tu audiencia y tus potenciales clientes.

  1. ¿Dónde nos interesa más aparecer?

¿Ya sabes dónde estás? Vamos a abrirnos al mundo. No es lo mismo aparecer en Twitter que en Instagram o en Facebook. Tus objetivos marcarán la elección del canal donde te interesará más aparecer.

Se hace muy importante analizar el engagement que pretendes pues es diferente en todas las plataformas de social media.

  1. Ahora sí… Pensemos en influencers

Piensa que el influencer que elijas será a partir de ese momento en embajador de tu marca. Cualquier acción (buena, regular o mala) repercutirá en segunda instancia en ti.

Por eso debes tener en cuenta dos aspectos:

  • Elige a un influencer que esté enfocado en tu sector y cuyo público objetivo te beneficiará.
  • Comprueba su reputación y su imagen… Piensa si la manera que tiene de comunicarse con sus seguidores es la adecuada para ti.

4. Lleva el control de la situación, pero haz un hueco a la improvisación

Como debe ser, el producto es tuyo y la idea que pretendes fijar en el público también. No obstante, no olvides que el influencer con el que has contactado sabe mejor que nadie cómo tratar con su audiencia, por lo que deja que el mensaje fluya dentro de los parámetros que tú marques, no te encasilles y hagas una publicidad rígida que suene a falsedad.

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