Claves para visibilizar tu perfil en Linkedin

¿Has abierto un perfil en Linkedin pensando que serviría, no solo encontrar trabajo, sino para tener cierta influencia en el círculo de profesionales que comparten un perfil similar al tuyo?

¿No lo has conseguido? ¿Pasas desapercibido y eres invisible para el resto a pesar de ser muy activo?

Tranquil@, siguiendo los consejos que te damos a continuación conseguirás que tu presencia en Linkedin genere más ruido.

1. El que busca, encuentra…

El primer paso está claro, tienes un producto que mostrar, pero no has elegido bien tu audiencia. Para ello lo principal es que realices una búsqueda exhaustiva de perfiles que te ayuden a mejorar y hacer crecer tu perfil.

Para ello realiza una búsqueda bidireccional:

– Perfiles similares

– Perfiles de clientes potenciales

Linkedin tiene una función muy útil para estar aún más conectado con el resto. La red social de profesionales y trabajo permite ver “Quién ha visto tu perfil”, por lo que tendrás una idea de los perfiles a los que más jugo puedes sacar.

Pero la puedes usar también a la inversa, pues puedes entrar en otros perfiles para que ellos se den cuenta de que han sido vistos. Un porcentaje de esos perfiles te devolverá la visita, e incluso algunos te pedirán una solicitud para estar en contacto.

(Al mirar, consigo ser visto y consigo una mayor difusión).

2. Sé generoso y visibiliza al resto

¿Qué es lo que buscas cuando publicas tu contenido? Pues lo mismo es lo que buscan tus perfiles amigos. Compartir, comentar, difundir y generar movimiento con ello es vital.

No seas tacaño, a la larga te ayudará pues te devolverán ese pequeño esfuerzo. Y es que al compartir contenido de otros favorece que el resto vea tu perfil con buenos ojos pues te lo agradecerá y percibirá como un refuerzo positivo que su publicación ‘vale la pena’.

Lo mismo pasa dándole a “me gusta”. Si la gente ve que eres proclive a esta acción con sus publicaciones, se sentirán en ciertos casos incluso en un ‘compromiso moral’ de devolverlo con tu contenido.

3. ¡Mensajéate para conoceros mejor!

Dedica parte de tu tiempo en Linkedin a ir de cara al resto de perfiles. Dedica tiempo a escribirte con otros perfiles para conoceros en mayor profundidad.

No es aconsejable que envíes mensajes predeterminados, pues todo el mundo quiere sentirse único en una conversación. Perfila cuál es la estrategia que mejor puedes llevar a cabo según el tipo de persona a la que te diriges para sacar el mayor rendimiento posible en este cara a cara.

4. ¡Alégrate de los logros de otros!

A todos nos gusta sentirnos queridos y valorados en el ámbito laboral. Linkedin también ha pensado en ello y permite que actualices tus novedades, tales como cambios de trabajo o aniversarios en tu puesto de trabajo.

Además, permite que el resto lo vea y pueda felicitarte por ello. ¡Felicita y alégrate de los avances del resto! ¡Ellos también lo harán por ti!

5. La gente tiene aptitudes y virtudes que hay que premiar

Como has podido ver, Linkedin es una red social donde la reprocidad está a la orden del día. Si tu visibilizas el resto de perfiles, ellos lo harán contigo.

Otra de las funciones de Linkedin es que puedes poner las cualidades que tienes y permite que sea el resto el que valide si cuentas con ellas tal y como ellos lo perciben.

¡Hazte notar y valida las cualidades que ves en esas personas! Una forma más permanente de que esa persona te tenga en cuenta ya que cada vez que vea su perfil, indirectamente también te verá aquí.

No Comments

Post A Comment