Los periodistas y los directores de comunicación se han convertido en los jugadores de la misma partida de ajedrez… aunque con distintas piezas. En la actualidad ambos roles han creado una relación imprescindible y continua pero que no siempre es sencilla puesto que por las dos partes hay un conflicto de intereses.

Digan lo que digan, España no es un país de naturaleza emprendedora. El último estudio global de ‘Emprendimiento Amway’, explicaba que el deseo por convertirse en emprendedor por parte de la sociedad española ha disminuido un 3% respecto al 2015, situándose en el 32%. De hecho, el último informe de Global Entrepreneuship Monitor (GEM)
Según los datos aportados por IDC España de este mismo año, más del 90% de las empresas españolas incluirá en su estrategia de negocio la transformación digital, además de que el 82% de las organizaciones españolas cuenta con un líder dedicado al 100% a llevar a cabo este proceso. Siguiendo esta línea, otros estudios exponen que, a día de hoy, el 89% de las pymes
Para aquellos que todavía no saben de qué les vamos a hablar, tranquilos, el Growth Hacking es una profesión relativamente nueva. Esta tarea se dirige a incrementar de una manera rápida el número de usuarios, así como el volumen de ingresos e impactos de tu empresa sin la necesidad de emplear grandes recursos. Una manera de marketing que ponen en marcha

Las redes sociales parecen no haber calado entre las altas esferas de las grandes empresas españolas como sí lo han hecho entre la mayor parte de la sociedad y, con gran furor, entre los jóvenes. Los principales CEOs de las grandes multinacionales de nuestro país se muestran reacios a abrir sus perfiles personales en canales, como Twitter o Facebook.

Social Proof, o validación social, es una acción psicológica mediante la cual los usuarios validan como correctos determinados comportamientos si se llevan a cabo por un grupo mayoritario de personas en una situación específica. El siempre conocido ‘¿dónde va Vicente?, donde va la gente’. Mediante este comportamiento, el sujeto se deja llevar
Hoy en día la comunicación a través de las redes sociales se ha convertido en uno de los aspectos más importantes para dar a conocer tu imagen como empresa, institución o, incluso como particular. Desde Twitter a Facebook, pasando por Instagram o Google Plus, la inmensa mayoría de los usuarios de la Red ha optado por abrir una cuenta en estas redes

La tasa de actividad emprendedora ha crecido en España hasta el 5,7%, un dato positivo respecto a otros años, aunque es una cifra que aún se encuentra lejos de la media europea, establecida en el 8%. De hecho, España es el segundo país menos emprendedor de la UE, según un informe del Foro Económico Mundial y el Observatorio Global de la Actividad Emprendedora.

La idea de estar presentes en las redes sociales (en adelante RRSS) no debe estar basada de manera directa en el concepto de venta. Los beneficios que pueden redundar en las redes sociales no se miden sólo en términos monetarios sino en crear una opinión favorable sobre nuestros productos y potenciar la imagen de la marca para ser líderes de opinión. El desarrollo masivo

Uno de los métodos que se han probado más efectivos a la hora de realizar marketing digital es el uso de las Redes Sociales (RRSS) como soporte publicitario. Ya es habitual ver en plataformas como Instagram o Twitter contenidos patrocinados que actúan como mecanismos de publicidad. Sin embargo, la red social por excelencia, Facebook