Hoy en día la comunicación a través de las redes sociales se ha convertido en uno de los aspectos más importantes para dar a conocer tu imagen como empresa, institución o, incluso como particular. Desde Twitter a Facebook, pasando por Instagram o Google Plus, la...

La tasa de actividad emprendedora ha crecido en España hasta el 5,7%, un dato positivo respecto a otros años, aunque es una cifra que aún se encuentra lejos de la media europea, establecida en el 8%. De hecho, España es el segundo país menos emprendedor...

La idea de estar presentes en las redes sociales (en adelante RRSS) no debe estar basada de manera directa en el concepto de venta. Los beneficios que pueden redundar en las redes sociales no se miden sólo en términos monetarios sino en crear una opinión...

Uno de los métodos que se han probado más efectivos a la hora de realizar marketing digital es el uso de las Redes Sociales (RRSS) como soporte publicitario. Ya es habitual ver en plataformas como Instagram o Twitter contenidos patrocinados que actúan como mecanismos de...

En la actualidad, tanto políticos como administraciones, necesitan utilizar la comunicación constante con los ciudadanos para mantenerse al día y no perder terreno en el mundo electoral. Para conseguir una comunicación política efectiva e interesante es vital tener claro a quién se ha de dirigir el...

Cada vez que arranca un nuevo ejercicio económico las empresas suelen sufrir un notable descenso en la productividad de las diferentes áreas de trabajo que las constituyen. Las reuniones infructuosas, el uso inadecuado del correo electrónico, la falta de metodologías de trabajo innovadoras y ágiles,...

La base para empezar una buena comunicación es tener claro qué quieres decir, cómo lo quieres decir y por qué. No hay que dejar de tener en cuenta que la comunicación es un camino de dos direcciones; que el público es lo que nos da...

La comunicación está cambiando. Realmente se encuentra envuelta en un proceso continuo de “muda” desde su origen. En este sentido, adaptarse al nuevo contexto es crucial para ejercer la profesión como corresponde y ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad que contribuya a reforzar...

La evolución del entorno de las aplicaciones ha sido abrumador desde sus inicios en España hasta hoy. En un principio estas herramientas se entendieron como algo propio de las grandes corporaciones, muy lejos de las pequeñas y medianas empresas (Pymes). No obstante, desde hace ya...

Los emoticonos, o actualmente llamados 'emojis', forman ya parte de nuestro día a día a la hora de comunicarnos. Es un hecho. Cada vez son más quienes incorporan estos símbolos para abreviar o para enfatizar el mensaje en un whatsapp o, sin ir más lejos,...