Según los datos aportados por IDC España de este mismo año, más del 90% de las empresas españolas incluirá en su estrategia de negocio la transformación digital, además de que el 82% de las organizaciones españolas cuenta con un líder dedicado al 100% a llevar...

Para aquellos que todavía no saben de qué les vamos a hablar, tranquilos, el Growth Hacking es una profesión relativamente nueva. Esta tarea se dirige a incrementar de una manera rápida el número de usuarios, así como el volumen de ingresos e impactos de tu empresa...

Las redes sociales parecen no haber calado entre las altas esferas de las grandes empresas españolas como sí lo han hecho entre la mayor parte de la sociedad y, con gran furor, entre los jóvenes. Los principales CEOs de las grandes multinacionales de nuestro país...

Social Proof, o validación social, es una acción psicológica mediante la cual los usuarios validan como correctos determinados comportamientos si se llevan a cabo por un grupo mayoritario de personas en una situación específica. El siempre conocido ‘¿dónde va Vicente?, donde va la gente’. Mediante este comportamiento,...

Hoy en día la comunicación a través de las redes sociales se ha convertido en uno de los aspectos más importantes para dar a conocer tu imagen como empresa, institución o, incluso como particular. Desde Twitter a Facebook, pasando por Instagram o Google Plus, la...

La tasa de actividad emprendedora ha crecido en España hasta el 5,7%, un dato positivo respecto a otros años, aunque es una cifra que aún se encuentra lejos de la media europea, establecida en el 8%. De hecho, España es el segundo país menos emprendedor...

La idea de estar presentes en las redes sociales (en adelante RRSS) no debe estar basada de manera directa en el concepto de venta. Los beneficios que pueden redundar en las redes sociales no se miden sólo en términos monetarios sino en crear una opinión...

Uno de los métodos que se han probado más efectivos a la hora de realizar marketing digital es el uso de las Redes Sociales (RRSS) como soporte publicitario. Ya es habitual ver en plataformas como Instagram o Twitter contenidos patrocinados que actúan como mecanismos de...

En la actualidad, tanto políticos como administraciones, necesitan utilizar la comunicación constante con los ciudadanos para mantenerse al día y no perder terreno en el mundo electoral. Para conseguir una comunicación política efectiva e interesante es vital tener claro a quién se ha de dirigir el...

Cada vez que arranca un nuevo ejercicio económico las empresas suelen sufrir un notable descenso en la productividad de las diferentes áreas de trabajo que las constituyen. Las reuniones infructuosas, el uso inadecuado del correo electrónico, la falta de metodologías de trabajo innovadoras y ágiles,...