En la actualidad, cualquier empresa está obligada a abrir sus perfiles sociales en varias redes sociales para llegar de una manera más cercana a su público objetivo que, con las ventajas que permiten este tipo de plataformas, se multiplica sensiblemente. Un perfil de empresa no es...

Pablo Iglesias es el político español con mayor número de seguidores en redes sociales. El líder de la formación morada gana ‘por goleada’ al resto de parlamentarios españoles, rozando los dos millones de ‘followers’ en Twitter y situándose por encima de los 700.000 en Facebook. Las...

Los periodistas y los directores de comunicación se han convertido en los jugadores de la misma partida de ajedrez… aunque con distintas piezas. En la actualidad ambos roles han creado una relación imprescindible y continua pero que no siempre es sencilla puesto que por las...

Digan lo que digan, España no es un país de naturaleza emprendedora. El último estudio global de ‘Emprendimiento Amway’, explicaba que el deseo por convertirse en emprendedor por parte de la sociedad española ha disminuido un 3% respecto al 2015, situándose en el 32%. De...

Según los datos aportados por IDC España de este mismo año, más del 90% de las empresas españolas incluirá en su estrategia de negocio la transformación digital, además de que el 82% de las organizaciones españolas cuenta con un líder dedicado al 100% a llevar...

Para aquellos que todavía no saben de qué les vamos a hablar, tranquilos, el Growth Hacking es una profesión relativamente nueva. Esta tarea se dirige a incrementar de una manera rápida el número de usuarios, así como el volumen de ingresos e impactos de tu empresa...

Las redes sociales parecen no haber calado entre las altas esferas de las grandes empresas españolas como sí lo han hecho entre la mayor parte de la sociedad y, con gran furor, entre los jóvenes. Los principales CEOs de las grandes multinacionales de nuestro país...

Social Proof, o validación social, es una acción psicológica mediante la cual los usuarios validan como correctos determinados comportamientos si se llevan a cabo por un grupo mayoritario de personas en una situación específica. El siempre conocido ‘¿dónde va Vicente?, donde va la gente’. Mediante este comportamiento,...