¿Aún no eres una cuenta de referencia en Twitter?

Los días posteriores a que los dirigentes de Twitter decidieran cambiar la red social tal y como había existido fue Trending Topic (TT) #RIPTwitter. Parece que los usuarios no quedaron muy contentos en un primer momento con la implantación de un nuevo algoritmo en la plataforma de microblogging.

Un cambio sustancial ya que este algoritmo cambiaba la manera en la que se ofrecían los tuits a los usuarios. Desde ese momento, los tuits de los usuarios a los que seguíamos pasaron a mostrarse por orden de importancia y no de forma cronológica como hasta entonces.

Con estos cambios se buscaba que el usuario tipo de Twitter fuera algo más activo en la red, publicando más contenido. De esta manera el algoritmo filtra todo el contenido del timeline haciendo que veas los tuits de los perfiles con los que más se interactúa, así como los que ofrecen los contenidos más populares.

Bajo este nuevo escenario, las empresas debieron cambiar su estrategia para conseguir llegar al público tuitero, apareciendo más arriba en su timeline.

Para conseguir una estrategia de marketing efectiva en Twitter, una empresa debe atender a estos consejos:

  • La apariencia es muy importante: Una buena fachada en tu Timeline (TL) hará que la imagen que proyectes sea favorable en el resto de usuarios. Por este motivo, se aconseja que el nombre de usuario (@) sea representativo de la marca y lo más limpio posible, evitando los números y los símbolos lo que le facilitará la labor de búsqueda al resto de potenciales seguidores.
  • Cuanto más contenido ofrezcas, mejor: Nada tiene que ver un tuit ahora con los que se enviaban cuando echó a andar el ‘pájaro azul’. El algoritmo que se puso en marcha el año pasado sitúa en una mejor posición aquellas publicaciones que cuentan con texto (como no puede ser de otra forma), y que añaden contenido multimedia (imágenes, vídeos, gifs,…). Twitter ha ido virando poco a poco también a una red social muy visual, donde el poder de la imagen o del enlace a un artículo fuera de ella se ha vuelto esencial.
  • Mejora la interacción: Todo va de la mano par que tus tuits triunfen. Como dijimos al principio, los contenidos que se sitúan más arriba en los TL de los usuarios son aquellos que generan más interacción. Cuanto más debate, más retuit (RT), más favoritos (FAV) consigas que tenga tu material, mejor considerado estará y los próximos tuits serán visto como material ‘premium’. Para conseguir ello es aconsejable mencionar a otras cuentas o incluso etiquetar en las imágenes que subas de apoyo para que tus tuits sean vistos por más gente.
  • Cuidado con publicar a lo loco: La nueva manera de entender Twitter no pasa por publicar indiscriminadamente a cualquier hora una cantidad ingente de tuits. Recuerda, si no generas movimiento con ese material, es como si no existieras.

Debes elegir con cuidado lo que publicas para que Twitter te vea como un ‘influencer’ y te mantenga arriba en la pirámide, ya que de lo contrario caerás en el ostracismo.

Para que quede clara esta idea, apúntate esta norma: ¡Si no consigues unos cinco RT por cada tuit no existes! (Esa debe ser tu meta).

 

Con estos consejos y una buena elección de tu material conseguirás ampliar fácilmente tu número de seguidores lo que te hará crecer y crecer sin parar.

 

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