6 formas de mejorar el alcance orgánico en Facebook

A día de hoy son muchas las empresas y negocios nuevos que emplean las redes sociales para darse a conocer y captar nuevos clientes, ya que son los medios perfectos para alcanzar un gran número de personas generalmente de manera gratuita. Sin embargo, también hay medios de pago para publicitarse de una manera más efectiva, y últimamente estos están ganando terreno a los libres de pago.

Como habrás notado, el número de personas que ven tus publicaciones en Facebook ha disminuido precipitadamente en los últimos meses. Esto se debe al cambio que han realizado en su algoritmo, por el cual  ha decrecido el alcance orgánico, es decir, la cantidad de personas que llegan a ver tu contenido.

Esto nos induce a pensar que pagar es la única manera que queda de mover nuestro contenido en esta red. Pero nada más lejos de la realidad, aún quedan varias maneras de poder aumentar nuestro alcance orgánico sin la necesidad de invertir nada más que tiempo en ello.

Desde Eureka PR en el post de hoy proponemos los mejores y más eficaces consejos para lograrlo:

  1. Calidad más que cantidad

No debes publicar mucho contenido sin prestarle mucha atención y que no aporte información útil o interesante a nuestros seguidores. Dedica más tiempo a las publicaciones para que atraigan al público objetivo y se detengan más tiempo leyéndolas.

No solo conseguiremos más reacciones de los usuarios, sino que Facebook lo tendrá en cuenta y le dará mayor alcance.

  1. Publica con frecuencia

Si publicas muy espaciadamente en el tiempo no vas a conseguir fidelidad de tus usuarios. Aunque si, por el contrario, les bombardeas constantemente, puedes llegar a perderlos. Es por ello que debes encontrar una medida justa para publicar de manera regular.

De esta forma no conseguirás explícitamente más alcance. Pero si harás que tus publicaciones lleguen a más personas diferentes, lo que les dará una mayor interacción.

  1. Presta mucha atención a las horas de publicación

La importancia de los horarios recae básicamente en que si publicas en “horas muertas” esas publicaciones quedarán en el olvido. Es decir no debes publicar en las horas en las que tus seguidores no están conectados. Si publicas en las horas punta, habrá una competencia mucho mayor y perderás visibilidad.

Lo más aconsejable es hacer un estudio de las horas en que los usuarios están conectados y en las que hay menos competencia. De esta forma sabremos cuándo nos va a dar más rentabilidad publicar.

  1. Sube vídeos

Evita enlaces de otras plataformas de vídeo como YouTube o Vimeo a la hora de subir los vídeos a tu página. Siempre debes subirlos directamente a Facebook.

¿Por qué? La respuesta es sencilla: como empresa, Facebook busca ser líder también como plataforma de visualización de vídeos. Por ello inició un incentivo a las publicaciones que contenían vídeos de la propia red social para lograr su objetivo. Es por ello que al subir vídeos directamente, te recompensarán con un aumento en el alcance orgánico de tus publicaciones.

Además, estos vídeos se reproducirán automáticamente, lo que llamará más la atención de tus seguidores en su timeline.

También es muy recomendable hacer tus propios vídeos que sean visualmente atractivos. Se aconseja que sean de duración aproximada de 2 minutos para que no se hagan demasiado pesados. Lo que puedes hacer como alternativa si prefieres mantener tu plataforma original es subir una versión reducida del vídeo, a modo de teaser, con un enlace directo al vídeo completo.

  1. CTA

Las CTA (“Call To Action” o  llamadas de acción), son un elemento clave que el algoritmo tiene en cuenta para el alcance orgánico. Se trata de enlaces o botones que instan a los usuarios a clicar. De esta forma serán redirigidos directamente a nuestro sitio web o el lugar concreto que deseemos.

Así conseguiremos que aumente la interacción de nuestros seguidores con los contenidos que publicamos.

  1. Utiliza el tamaño correcto de la imágenes

Al subir las fotos con las dimensiones correctas, nos veremos favorecidos en el alcance de la publicación. Además, se verán en formato completo lo que las hace más atractivas de ver.

Las dimensiones exactas son: 1200×1200 píxeles para imágenes completas y  1200×627 píxeles para imágenes con link.

 

Implementando todas estas acciones en tu rutina a la hora de actualizar tu página de Facebook, verás que tu alcance orgánico muestra un aumento considerable y en vez de lamentarte por los nuevos cambios en el algoritmo de la plataforma, empezarás a sacarle partido para conseguir llegar a la mayor cantidad posible de tu público objetivo.

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