Marketing Digital: ’11 malas praxis de las pymes’

No son solo errores de emprendedores o pymes. Según los expertos en marketing digital hasta las grandes multinacionales y corporaciones ‘’pecan’’ y se equivocan cuando se trata del estrategia online. A veces la falta de conocimiento o de recursos son algunos de los motivos que se repiten a la hora de cometer fallos que terminan por deteriorar la imagen corporativa y, por ende, la captación de clientes potenciales.

A pesar de que una pyme o empresa no tenga una estructura 100% online, la implementación y el diseño de una estrategia de marketing digital supone un salto cualitativo en su cuenta de resultados. Lo importante no es estar, sino saber estar.

NO COMETAS ESTOS ERRORES

 Estas son las siguientes 11 malas prácticas que el equipo de Eureka PR te invita a tener en cuenta a la hora de desarrollar tu plan de marketing digital:

  1. Dudar sobre si tu negocio debe estar en Internet: ‘’Si tu empresa no está en Internet, no existes’’. Así de simple, si te quedas encerrado en tu negocio físico, limitas enormemente la captación nuevos clientes.
  2. Diseño web no profesional: El diseño de la website de tu negocio debe ser tu mejor representante. Tu web necesitará un logo, color corporativo y, sobre todo, información completa y profesional de tus productos y servicios. Debes saber también cómo se verá tu web desde las diferentes plataformas que permiten acceso a la misma (un ordenador, un móvil y tablet)
  3. Expectativas irreales: El marketing irreal suele ser efectivo pero no suele ser inmediato. Para esperar resultados y poder corregir los errores ‘’el agua debe correr bastante por debajo del puente’’. Para obtener beneficios debes centrarte en objetivos claros y reales.
  4. Sitio web lento, navegabilidad compleja y demasiada información: En tu portal web debes evitar abusar de recursos gráficos pesados y de imágenes que ralenticen la visualización y navegación. Buscar en tu web no puede convertirse en un ‘’dolor de cabeza’’, de modo que debes elegir un diseño adecuado que genere una experiencia de navegación satisfactoria para tus clientes. Incluir párrafos con un sin fin de contenidos que no llamen la atención espantarán a tu target.
  5. No posicionar tu web en buscadores: Es fundamental que a la hora de aplicar el marketing digital en tu empresa, utilices estrategias SEO que permitan que tu web se posicione mejor en los motores de búsqueda.
  6. No hacer seguimiento del proyecto: Si no realizas una evaluación mensual de tus objetivos establecidos jamás sabrás si estas mejorando o empeorando en Internet. Testar es la mejor manera para comprobar hasta qué punto tu negocio está cumpliendo con las metas propuestas.
  7. No utilizar las redes sociales y pensar que todas son iguales: No ‘’socializar’’ con tus consumidores a través de tus canales online suele ser un error de muchos negocios. Los perfiles en donde se encuentre tu empresa tras un previo análisis especializado deben generar experiencia con contenidos creativos que le permitan apreciar las cualidades de tus productos y servicios. Tener presencia en una plataforma social por estar carece de sentido. Las redes sociales no solo sirven para transmitir mensajes, es algo que el empresario nunca debe olvidar.
  8. Comprar seguidores para tus redes sociales: El objetivo no es tener un montón de fans y seguidores en tus cuentas de redes sociales para dar la impresión de que tu negocio goza de buena reputación. La idea es que tus seguidores sean de calidad, es decir, que sean susceptibles de consumir tus productos o servicios.
  9. No medir: Se puede medir el impacto de cualquier campaña o promoción de productos o servicios. Nunca sabrás si tu estrategia está funcionando o no, si no realizas un seguimiento de sus esfuerzos en marketing y publicidad que te permita, después del análisis, actualizar tus estrategias y trabajar en la mejora de tus resultados.
  10. La web no es solo el final del proceso, es el principio: Crear la website de tu negocio es el primer paso para que tus futuros clientes te conozcan mejor. Un portal web debe de actualizarse con contenidos nuevos y debe ser monitorizado constantemente. Conformarte puede ser la peor decisión que tomes.
  11. No contar con un equipo de expertos: Para lograr todos los objetivos anteriores debes de contar con un equipo de profesionales como Eureka PR que conocen del marketing digital, redes sociales o aplicaciones.
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